DIÁSTASIS ABDOMINAL EN POSTPARTO – BODYM

Desde 2015 acompañamos procesos con más de 4.500 mujeres en diferentes partes del mundo.

×

Blog

UN BLOG PARA CADA ETAPA

ARTÍCULOS RECIENTES

ESTE PUEDE SER EL COMIENZO DE UNOS NUEVOS HÁBITOS EN TU VIDA DE MUJER. REGÁLATE BIENESTAR

DIÁSTASIS ABDOMINAL EN POSTPARTO

¡MIS ABDOMINALES SE DIVORCIARON!

Suena tan raro cuando leemos o escuchamos las primeras veces sobre Diástasis Abdominal y es que definitivamente cuándo entramos en el mundo de la maternidad se nos abre un nuevo universo, un mundo desconocido y hasta aterrador dependiendo de donde lo queramos mirar y que tan informadas estemos.

Suele suceder que nos enteramos de estos cambios fisiológicos y anatómicos por medio de redes sociales donde muchas veces esta mal comunicado y nos quedamos solo con eso, no vamos más allá, podemos pasar meses y hasta años en solucionarlo o lo peor, nunca nos autovaloramos para detectar cómo estamos después de haber tenido nuestros hijos, cosa que en países como Francia esta incluido dentro de la seguridad social más 10 sesiones de rehabilitación de piso pélvico.

Así que, si tu eres de las que nunca ha oído hablar de Diástasis Abdominal o quieres profundizar sobre el tema, no se te ocurra parar de leer este articulo.

OJO A ESTO ☞ El 100% de las mujeres al final del embarazo tienen Diástasis Abdominal ¡Así es! El cuerpo de las mujeres esta diseñado para poder hacer la gestación durante los 9 meses, por lo tanto, es NORMAL que al final del embarazo tengas algo de separación de los rectos del abdomen (a eso se refiere la Diástasis abdominal)

 

¿Qué es Diástasis Abdominal?

También llamada diástasis de rectos, pero dejemosnos de tecnisismos innecesarios para que logres entender que es la diástasis abdominal.

Es la separación de los músculos rector abdominales (la chocolatina) que generalmente viene acompañada del debilitamiento del tejido conjuntivo que los conecta. Ocurre generalmente durante el embarazo debido al crecimiento de la barriga durante esta etapa de la vida de la mujer, a esto le asociamos la flacidez abdominal y dolor lumbar en el postparto. Termina siendo un problema funcional y estético. Aquí te presentamos los tipos de diástasis abdominal:

  

¿Cuál es la función?

  • Su tono contribuye a mantener la posición erecta y a la contención de las viseras.
  • Su contracción aumenta la presión intraabdominal y contribuye a expulsar los contenidos abdominales en la defecación o micción.
  • Produce flexión de la columna vertebral a través de las costillas.
    Su tono limita la inspiración máxima y favorece la espiración.

¿Qué debemos hacer si sospechamos que tenemos diástasis abdominal?

Lo mejor siempre será consultar con un fisioterapeuta especializado para realizar una valoración física, de esta forma poder hacer un diagnóstico acertado y seguir las recomendaciones ya que la diástasis se debe valorar desde varios puntos de vista y debe ser tratada de una manera personalizada, no existe una técnica de ejercicio universal, tenemos unas directrices que seguir.

 

SI LO QUE QUIERES ES APRENDER DE LA MANO DE GRANDES PROFESIONALES, aquí tenemos la fortuna de tener a Irene Fernandez y Sophia Luengas en un LIVE espectacular. ¡VER AHORA!

Tips para la diástasis abdominal  

  • Cuando realices entrenamiento de fuerza recuerda hacer la carga o el esfuerzo exhalando profundo y activando desde el suelo pelvico hasta el abdomen alto como te ha enseñado tu entrenador/a
  • Evita ejercicios como los “sit ups” o abdominales tradicionales, cámbialos por ejercicios que trabajen todo el CORE
  • Debes fijarte que en el entrenamiento abdominal tu barriga nunca se salga o se protruya, si es así, cambia el ejercicio por uno de menor carga
  • Si tienes alguna sensación diferente en tu piso pélvico y relaciones sexuales consulta con una fisioterapeuta de suelo pélvico. ¡Más info sobre la valoración!

Si definitivamente sigues con grandes dudas, por favor pide una cita ahora con uno de nuestros especialistas.

QUIERO MÁS INFO DE LA VALORACIÓN DE DIÁSTASIS ABDOMINAL

 

 

 

 

 

Post más antiguo
Post más nuevo

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

×

PROGRAMAS MÁS AMADOS

-52% Off

RETO HIPOPRESIVOS MARZO 2024

$250.000,00 $120.000,00

Ebook + Video tutorial Masaje Cesarea

$57.000,00
-57% Off

Workshop de Diastasis PREGRABADO!

$69.900,00 $29.900,00