FAQs - Preguntas Frecuentes – BODYM

Diastasis Abodminal, suelo pelvico y core, esos 3 grandes que debemos cuidar todas las mujeres con el ejercicio especializado

×

FAQS - PREGUNTAS FRECUENTES

CLUB BODYM Y MEMBRESÍAS (Clases grupales en vivo)

Respuesta

Simplemente tienes que adquirir uno de nuestros programas de membresía y en menos de 24 horas después de la compra recibirás un mensaje nuestro en tu whatsapp. Si estas embarazada te explicaremos la dinamica del grupo privado al Telegram y si adquieres el programa de postparto y/o mujeres te explicaremos el acceso a la "Semana de introducción" donde todo el contenido de los 6 retos esta colgado en la plataforma SABIONET. Ahí tendrás tu propio usuario y contraseña para seguir los 6 retos día a día de la primer semana antes de empezar con las rutinas en vivo de la membresía. Después te daremos acceso al CLUB BODYM en Telegram para que tengas toda la comunicación de las membresías, acceso al planner de rutinas donde están todos los links de zoom para las clases en vivo de lunes a sábado.

Respuesta

El programa de MEMBRESÍAS esta dividido en: mensual, trimestral y semestral. Este programa te da acceso a todas las clases en vivo sin limitación alguna durante tu permanencia en BODYM de lunes a sábado. Si estás embarazada tienes posibilidad de entrar a 2 clases en vivo cada día y si estas en Mamás y Mujeres, tienes la posibilidad de entrar a 6 clases en vivo cada día.

Respuesta

Todas la mujeres en algún momento de nuestra vida deberíamos pasar por una valoración preventiva de piso pélvico, sobre todo cuando hemos tenido hijos, y no esperar a presentar síntomas como incontinencia urinaria o fecal, prolapsos, dolor en las relaciones sexuales, anorgasmia, u otros síntomas relacionados con disfunciones sexuales.

Respuesta

Este es un diagnóstico que requiere de mucha observación por parte del profesional que la está realizando. El cual tiene las instrucciones claras para que la paciente pueda seguirlas y realizar la valoración con éxito. Recuerda que la medición de la diástasis con los dedos, sea presencial u online, es subjetiva y el resultado de la medición depende del tamaño y grosor de los dedos de quien la realiza, sin embargo, lo más importante de esto es determinar si el abdomen es competente o no.

Respuesta

Es súper importante tener activa la camara para que puedas tener una retroalimentación de la trainer en el momento de la clase. No es obligatorio pero si es recomendable.

Respuesta

Si, son clases grupales en vivo todos los días.

Respuesta

Es una plataforma muy similar a whatsapp que debes descargar en tu celular para estar full comunicada con el canal del CLUB BODYM. Si tienes Android la puedes descargar desde aquí: https://telegram.org/android?setln=es . Si tienes iPhone la puedes descargar desde aquí: https://apps.apple.com/co/app/telegram-messenger/id686449807

Respuesta

ZOOM es una plataforma de videoconferencias, donde tu como usuario no debes pagar nada por usarla.

Respuesta

Tenemos un calendario colgado en la página web y en el canal de telegram donde podrás ver todos los links y añadir a tu calendario de Google y otros.

PREGUNTAS MÁS FRECUENTES DE LAS MUJERES

Respuesta

En esta semana tenemos preparados 6 RETOS por que sentimos que debes estar preparada para empezar con tus rutinas en forma, es demasiado importante que conozcas: Método Inner Core, Hipopresivos para principiantes, Que hagas una prueba de nivel, entender los errores más comunes en los hipopresivos y finalizar con una MasterClass e día sábado para cerrar esta semana. Empezamos ciclos todos los lunes del año. Todas las sesiones están subidas en la plataforma SABIONET donde BODYM tiene su propio perfil de marca en exclusiva para sus clientes.

Respuesta

SABIONET es la plataforma que nos permite a la marca, crear cursos para nuestros clientes, donde encontrarás los videos pregrabaods, contenido en PDF para descargar, tienes ademas tu propio usuario y contraseña con acceso ilimitado al material.

Respuesta

El CLUB BODYM ha sido creado para unir la comunidad de mujeres que hacen parte de este movimiento (programa de membresías postparto y mujeres) y que requieren una atención o soporte por un equipo de expertas las 24 horas del día, los 7 días de la semana durante su permanencia en BODYM. Este Club funciona en un CANAL DE TELEGRAM.

Respuesta

Todas las rutinas en vivo se dan desde la plataforma ZOOM; por eso es importante que la descargues en tu dispositivo para que puedas entrar sin complicación.

Respuesta

En la fase de principiante debes tener unos elementos básicos para llevar a cabo las rutinas: Mat de yoga, Banda elastica cerrada y abierta con intensidad baja, Mancuernas de 1,5kg - 2,0 kg y un balón de 18cm de pilates o un balón de piscina de niño tmbién funciona. Si estás en el nivel intermedio deberíamos tener: Banda elastica cerrada y abierta con intensidad media, Mancuernas entre 2,0 kg y 4,0 kg y en el nivel avanzado ya cada una tiene su mini gym montado en casa y seguramente haya conseguido muchos más elementos deportivos que le ayudarán a soportar más peso.

Respuesta

Existen 3 niveles en las membresías: Nivel básico para principiantes, nivel intermedio y nivel avanzado.

Respuesta

- Soy principiante de hipopresivos - Estoy en un postparto reciente - Tengo diástasis abdominal Se me abulta el abdomen y no tengo control de el - Tengo una disfunción de piso pélvico - Soy sedentaria y quiero iniciarme en nivel 1

Respuesta

- Tengo algo de nivel en hipopresivos - Mi fuerza ha aumentado y requiero más esfuerzo - Ya superé los ejercicios básicos - En mi autovaloración mensual he notado mi evolución

Respuesta

- Soy muy buena en la técnica de hipopresivos y quiero nuevas posturas - Mi abdomen y piso pélvico están respondiendo genial a los esfuerzos - Ya logré una diástasis funcional - No tengo diástasis o ya es una diástasis funcional - Quiero más cambios físicos en mi cuerpo - Realizo ejercicio habitualmente y hace parte fundamental de mi vida - No tengo ninguna contraindicación médica que me impida progresos en pesos y ejercicios de impacto - En mi valoración mensual he notado mi evolución

Respuesta

Los #hipopresivos es una técnica postural y respiratoria que por medio de la disminución de la presión intraabdominal, torácica y pélvica permiten fortalecer tanto la faja abdominal como el piso pélvico, además, te trae beneficios a nivel osteomuscular como mejora de la postura, mejora la flexibilidad, reduce las medidas del abdomen, fortalece el transverso abdominal y ayuda con los dolores de espalda.

Respuesta

Es súper importante para tu permanencia en BODYM, ya que por el canal exclusivo del CLUB BODYM es donde hacemos toda la comunicación de las rutinas, las masterclass, los retos, la bitacora de clases, los planners quincenales de rutinas y demás eventos exclusivos para las mujeres BODYM.

Respuesta

Esta es una de las grandes dudas en todas las mamás apenas tienen un bebé… sirve básicamente para 3 cosas: 1. Para drenar, 2. Para pegar de nuevo la piel al musculo y 3. Cumple una función mecánica, entonces le ayuda a tu cuerpo en esa primera fase del postparto que está volviéndose a acostumbrar a las cargas con una dinámica y una biomecánica diferente porque ya no tenemos la barriga, entonces te ayudará a soportar la espalda para que cuando levantes al bebé, realices esfuerzos, oficios, nos ayuda a evitemos lesiones, además, se usa para pegar la piel del abdomen se usa más o menos durante la cuarentena. ¿Qué faja se recomienda? Una cinturilla o cinturón, NO las fajas completas ni que tengan varillas que usan en los post operatorios de liposucción porque a veces estas varillas si estás lactando te pueden generar problemas como la mastitis.

Respuesta

Que buena pregunta por qué nos vienen muchas mamás corredoras. Para comenzar un entrenamiento después de la cesaría se recomienda después de la octava semana, sin embargo si tienes la autorización de tu médico antes de este tiempo debes empezar con entrenamientos mucho más suaves, de fortalecimiento de la pelvis, faja abdominal y activación de transverso abdominal, fuerza de espalda, entrenamientos de este tipo que vayas aumentando paulatinamente. Para empezar a introducir el impacto como lo es el RUNNING es muy importante que estés segura de que tu piso pélvico es competente y tonificado al igual que tu faja abdominal. Entonces digamos que, si tu empiezas a hacer ejercicio consciente y especializado para estos dos músculos a partir de los 2 meses, si eres juiciosa y sabes que estás competente para recibir el impacto, podrías comenzar a correr a partir de los 5 meses. Por ejemplo, nosotros siempre hacemos la recuperación y reprogramación de Core y piso pélvico con los #Hipopresivos y recomendamos que sean incluidos dentro de las rutinas de entrenamiento para tener siempre competente todos estos músculos internamente.

Respuesta

Tenemos personal dedicado exclusivamente a la atención a la mujer en toda la permanencia de su programa, para atender dudas y sugerencias. Nunca te dejamos sola.

Respuesta

Debes registrar un email al cual tengas acceso y estar pendiente de tu bandeja de correo no deseado por que es posible que te puedan llegar nuestras notificaciones ahí. Si tienes una cuenta en Gmail asegurate de revisar en todas las bandejas de promociones y notificaciones. Igualmente una asesora del equipo se pondrá en contacto contigo para explicarte todo.

Respuesta

Cuando se realiza la valoración con los dedos del especialista es posible que no coincida con los resultados de otro especialista porque es un resultado subjetivo e interfiere el tamaño y grosor de los mismos. Si queremos una medida acertada es importante realizarse una ecografía para ver de cuántos centímetros es la separación de los rectos abdominales. Más que los centímetros de separación es importante conocer cómo está la competencia de tu abdomen, es decir , que las fibras reflejas del abdomen están haciendo correctamente su función o están desprogramadas. Si compruebas que al toser, al gritar, reír o hacer un esfuerzo, la faja abdominal va hacia fuera es una señal evidente de que está desprogramada. Con este resultado es importante hacer un trabajo de entrenamiento enfocado en la reprogramación del Core.

Respuesta

Muchas mujeres llegan a BODYM buscando un entrenamiento de 1 mes porque consideran que es tiempo suficiente para recuperarse o que al aprender los ejercicios ya los harán solas en casa cuando se termine su ciclo; queremos ser muy realistas con esta respuesta, en un mes se logra el 20% del progreso, si has sido muy disciplinada y constante y has logrado replicar los ejercicios en los días que no te encuentras con tu trainer, que normalmente no sucede, al igual que tampoco pasa que después de terminado el plan mensual tu sola realices los ejercicios. El porcentaje de mujeres que lo logran es muy bajo. Por esta razón, la recomendación para empezar a ver un progreso son mínimo 3 meses donde vas a tener una valoración inicial y tres seguimientos mensuales y se podrá ir ajustando el ejercicio de acuerdo con esos resultados. Por otro lado, el cuerpo se ha ido adaptando a las nuevas rutinas y el cerebro está logrando tener consciencia de la correcta activación del abdomen y el piso pélvico. De todas maneras, se debe tener en cuenta que estos son músculos y si se dejan de entrenar volverán a debilitarse, por lo cual, es un trabajo de toda la vida.

Respuesta

Para ello, dentro de cualquiera de nuestros ciclos te realizamos una valoración inicial que nos permite conocer tu estado actual antes de iniciar con ejercicio especializado y consciente con BODYM y al finalizar el mes te haremos un seguimiento para ir viendo tu evolución.

Respuesta

Cada día se envía una clase pregrabada para aquellas mujeres que definitivamente no logran entrar a alguna rutina en vivo.

Respuesta

Claro que sí, pero es importante tener en cuenta que el éxito de los tratamientos para bajar de peso es una alimentación saludable. El ejercicio es el complemento que te ayudará a fortalecer tus músculos y quemar grasas, siempre y cuando la premisa de arriba se cumpla.

Respuesta

En nuestros ciclos tenemos incluida la primera sesión denominada Free Welcomen Class en donde se realizará la valoración física, se revisarán antecedentes médicos, gustos, espacio en casa y se realizará la práctica de la respiración para activar el transverso abdominal y piso pélvico. La valoración de piso pélvico y asesoría nutricional NO está incluida.

Respuesta

No pasa absolutamente nada, para eso hemos creado todas las rutinas de nivel básico hasta que sientas que en la prueba de nivel ya cumples con todas las competencias para pasar al nivel intermedio.

Respuesta

Claro que sí, te servirá porque nuestros trainers están capacitados y tienen experiencia en el manejo de las instrucciones de manera online y están muy atentos a la ejecución de cada ejercicio, sobre todo en la activación del transverso abdominal y el piso pélvico con los diferentes ejercicios que se realizan, incluyendo los hipopresivos. Ya llevamos más de dos años atendiendo clientes de diferentes ciudades de Colombia y de otros países quienes han mostrado su satisfacción y recurrencia con nuestros servicios. Además, los seguimientos mensuales son indicadores de evolución en el proceso.

AÚN NO LOGRAS ENCONTRAR LA RESPUESTA A TU DUDA?

¡DEJA TUS DATOS AQUÍ!

×

Más amados

48 SESIONES PERSONALIZADAS DE ENTRENAMIENTO FÍSICO EN EL POSTPARTO

$620.000,00
-60% Off
Agotado

MÁS QUE HIPOPRESIVOS - 2° ciclo 2022

$499.000,00 $199.000,00
-57% Off

RETO HIPOPRESIVOS PREGRABADO

$350.000,00 $150.000,00