La Mejor Faja Postparto – BODYM

Desde 2015 acompañamos procesos con más de 4.500 mujeres en diferentes partes del mundo.

×

Blog

UN BLOG PARA CADA ETAPA

ARTÍCULOS RECIENTES

ESTE PUEDE SER EL COMIENZO DE UNOS NUEVOS HÁBITOS EN TU VIDA DE MUJER. REGÁLATE BIENESTAR

La Mejor Faja Postparto

¡Vamos a hablar de cómo sacarle el mejor provecho a la mejor faja postparto! Si estás aquí buscando consejos sobre cómo usarla correctamente, ¡has llegado al lugar indicado! Nos emociona ver que estás comprometida con mejorar tu bienestar después del parto, ¡y eso incluye a tu faja abdominal NATURAL y no las fajas externas!

¿Te has preguntado alguna vez por qué necesitamos una faja externa cuando ya contamos con la musculatura abdominal? Bueno, ¡te sorprendería saber los beneficios que puede ofrecerte tu faja natural!. Lo más interesante de todo esto es que aunque hasta nuestra abuelita nos la recomiende inmediatamente acabamos de parir, ya no es fácil que todas las mamás caigamos en el mismo error, ahora somos más inquietas e investigamos.

“De las mujeres que llegan a nuestra consulta en postparto, un 40% refiere haber tenido una infección en su cesárea por el roce de la faja sobre la herida.” Es una cifra alarmante por qué en Latino América el uso de las fajas es muy alto, además por que las encontramos hasta en el supermercado."

Faja postpartoVamos a aclarar que el uso de una faja como accesorio externo está recomendado en ciertas circunstancias específicas, como después de una cirugía estética, cuando hay debilidad muscular o una diástasis severa que afecta tu calidad de vida, y siempre que sea tu médico quien lo indica y lo receta. Recuerda que tu amiga, vecina, prima, abuela, son casos diferentes al tuyo, ahora vela por tu bienestar postparto y disfruta de tu bebé sin un estrés extra que le ponen estas fajas a nuestro cuerpo y mente.

Ahora, en el postparto, las fajas pueden brindarte varios beneficios, como soporte lumbar, contención de las vísceras, e incluso pueden ayudar a reducir esa sensación de vacío después del parto. Sin embargo, es importante tener en cuenta que también pueden tener algunas contraindicaciones, como aumentar la presión en la zona pélvica y debilitar la musculatura del suelo pélvico, la faja natural del cuerpo y la musculatura postural, lo que podría prolongar la recuperación de tu core.

Entonces, ¿qué debes hacer?

  1. Consulta a tu médico para que evalúe si realmente necesitas una faja, teniendo en cuenta tus necesidades y condiciones particulares.
  2. Considera los pros y los contras del uso de la faja.
  3. Por último, comienza a fortalecer tu faja natural con algunos ejercicios que te recomendaremos más adelante.

Ahora, hablemos de algunos mitos sobre el uso de la faja que debes tener en cuenta:

¡CLICK AQUÍ PARA VER UN VIDEO QUE TE ACLARA TODO SOBRE LA FAJA!

  1. La faja cierra la diástasis abdominal: FALSO. En realidad, la única forma de mejorar la funcionalidad de tu abdomen y diástasis es a través del ejercicio y la rehabilitación. La diástasis es la separación de los rectos abdominales, y la única manera de mejorarla es fortaleciendo la fascia y los músculos con entrenamiento adecuado. 
  1. La faja ayuda a quemar la grasa sobrante: FALSO. La única forma de quemar grasa es a través del metabolismo, es decir, con una alimentación equilibrada y ejercicio regular. El sudor que acumulas bajo la faja no es grasa quemada, sino simplemente resultado del aumento de temperatura en la zona.
  1. La faja fortalece la musculatura: FALSO. La única forma de tonificar los músculos es mediante el ejercicio físico. La faja puede brindar soporte, pero no sustituye al ejercicio necesario para fortalecer los músculos abdominales.

Así que, si estás buscando mejorar la apariencia de tu abdomen después del parto, ¡ponte en marcha ahora mismo con una combinación de técnicas de ejercicio como hipopresivos, inner core, entre otras y una alimentación balanceada! Esto sí marcará un antes y un después.

La faja postparto puede ser una herramienta útil en ciertas circunstancias, pero no es una solución mágica. Es importante usarla con moderación y complementar su uso con ejercicios de fortalecimiento muscular y hábitos de vida saludables. Recuerda siempre consultar con tu médico antes de comenzar cualquier régimen postparto para garantizar que sea seguro y adecuado para ti. ¡Tu bienestar es lo más importante!

COMPARTE ESTE BLOG CON LAS MUJERES CERCANAS, ELLAS TAMBIEN DEBERÍAN SABER ESTA INFORMACIÓN.

 A partir de ahora dile !Adiós a las fajas! 

Post más antiguo
Post más nuevo

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

×

PROGRAMAS MÁS AMADOS

Ebook + Video tutorial Masaje Cesarea

$57.000,00
-57% Off

Workshop de Diastasis PREGRABADO!

$69.900,00 $29.900,00

VALORACIÓN 360º SUELO PÉLVICO Y ABDOMEN

Desde $170.000,00