SEXO Y MENOPAUSIA – BODYM

Diastasis Abodminal, suelo pelvico y core, esos 3 grandes que debemos cuidar todas las mujeres con el ejercicio especializado

×

Blog

UN BLOG PARA CADA ETAPA

ARTÍCULOS RECIENTES

June 29, 2022

RETO HIPOPRESIVO

March 04, 2022

Workshop Diastasis

ESTE PUEDE SER EL COMIENZO DE UNOS NUEVOS HÁBITOS EN TU VIDA DE MUJER. REGÁLATE BIENESTAR

SEXO Y MENOPAUSIA

Respóndete esta pregunta y sigue leyendo ¿Alguna vez hablas de sexualidad con tu madre, abuela, tia?

Una de las barreras para disfrutar la sexualidad de la mujer adulta, ha sido la desinformación y la forma cómo nos educaron nuestras mamás o cuidadoras.

Por ejemplo, desde corta edad, se han usado términos erróneos y a veces un poco graciosos para referirnos a la vulva. También era pecado si veían a una niña tocarse sus genitales con ingenuidad y sin malicia.

¿Será que el 2021 seguiremos con estos prejuicios o estamos listas para cambiar la historia de nuestras hijas?

Conforme crecemos, en nuestro imaginario crece una imagen errónea de nuestro cuerpo, de lo que está mal o está bien, y seguimos alimentando tabúes sobre nuestra zona genital que, actualmente muchas mujeres en el rango de edad entre 35-50 años, no se conocen ¨allá abajo¨ no son capaces de coger un espejo a solas para conocerse ¿o si?.

____________________________________________________

TE DAMOS 5 MINUTOS PARA QUE HAGAS EL EJERCICIO Y SIGAS LEYENDO.... VENGA CHICAS COMIENZA EL CRONOMETRO

____________________________________________________

Gran parte de estas situaciones generan que las mujeres en una edad adulta, tengan dificultades para lograr una sexualidad plena, es triste pero tan cierto mujeres.

La mujer adulta podría decirse que comienza a la edad de los 18 años, pero sí respetamos los ciclos decimos que comienza hacia los 50 años. ¡Imagínate!, una vida entera en total desconocimiento de ese órgano que te da placer. NO PUEDE SER

Es por eso que en mi consulta se sorprenden cuando les hago preguntas sobre su sexualidad, cuando les abordo el tema sobre el uso de juguetes sexuales, sensación de orgasmo, eyaculación femenina entre otros tantos, no saben que responder y se sonrojan, porque muchas no conocen su cuerpo, o las sensaciones que pueden producir una sexualidad en una edad adulta.  

Así que si estás leyendo este articulo y te sientes identificada, esta valiosa información es para ti, pero, si eres de ese pequeño grupo de mujeres que están empoderadas en su sexualidad, con una confianza plena, y que has disfrutado, sigue leyendo, estoy segura de que lo compartirás con tus amigas más cercanas.

Y es que cuando la mujer comienza a atravesar la adultez, los altibajos emocionales se acentúan, comienzan los síntomas de sensación de calor y sudoración, sequedad vaginal, sensación de escozor, picor, irritación o quemazón y dolor durante la relación sexual, porque llega la MENOPAUSIA; sí, esa etapa que quisiéramos evitar, porque sabemos que gran parte de estos síntomas pueden afectar nuestra calidad de vida y a pesar del impacto negativo en el ámbito sexual y en las relaciones interpersonales durante esta etapa, estas cuestiones son todavía un tabú en las consultas de ginecología.

Ahora, no se puede dejar de lado la vanidad, y los cambios físicos no se dejan esperar, ya son mujeres adultas con un cuerpo diferente al que tenían hace 20 años, probablemente con un abdomen flácido causa de los embarazos, una piel llena de estrías, un peso extra que no han logrado perder; y la suma de la menopausia mas vanidad es el resultado perfecto para que el sexo se convierta en la última cosa en la lista de pendientes.

Una amiga mía Uróloga decía: el sexo debe ser un acto egoísta.! Y claro ¡tiene toda la razón.  El sexo debe ser un placer personal, pero a veces las mujeres queremos que el hombre disfrute y nos olvidamos de nosotras.

Pero hoy quiero que te abraces y te des la oportunidad de reivindicarte contigo misma. Nunca es tarde para conocerte y para explorar un mundo que va más allá de la penetración.

Así que acá te dejo los siguientes tips que serán de gran utilidad para comenzar a disfrutar una sexualidad libre de molestias en esta hermosa etapa de la vida.

  1. Utiliza un lubricante a base de agua.
  2. Pregúntale a tu ginecólogo por la utilización de estrógenos conjugados.
  3. No te dejes subir de peso, procura mantener un peso ideal.
  4. Siéntete confiada como mujer, eres bella y perfecta.
  5. Utiliza juguetes sexuales que hagan excitarte más rápido, acompañados de besos y caricias
  6. Hay alternativas como el láser que ayudaran en gran manera a combatir los síntomas ocasionados por la menopausia.
  7. Evita el uso excesivo de jabones, lociones y duchas vaginales.
  8. Realiza actividad deportiva
  9. Evita situaciones que aumente tu estrés.
  10. Evita sufrir de estreñimiento.

Así que te invito a que asistas a una valoración de suelo pélvico, te aseguro que te daré las herramientas necesarias para que estés preparada para afrontar con toda la sexualidad en menopausia.

VALORACION DE SUELO PELVICO

 

 

 

Post más antiguo
Post más nuevo

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

×

Más amados

48 SESIONES PERSONALIZADAS DE ENTRENAMIENTO FÍSICO EN EL POSTPARTO

$620.000,00
-60% Off
Agotado

MÁS QUE HIPOPRESIVOS - 2° ciclo 2022

$499.000,00 $199.000,00
-57% Off

RETO HIPOPRESIVOS PREGRABADO

$350.000,00 $150.000,00